jueves, 16 de enero de 2014

Disciplina

Una de las cosas que considero muy recomendable desarrollar durante tu formación  como persona y como estudiante que aspira a ser un buen profesionista, es la disciplina.

¿Cuántas veces has experimentado o he experimentado que si fueras disciplinado hubieras logrado algo que que deseabas? Personalmente y siendo sincera considero  que muchos de mis desaciertos en lo profesional, se debe principalmente a eso, a falta de disciplina.

¿Por qué esperar a una edad adulta para empezar a pensar en disciplinarte y vaya!!...intentar comenzar?
Es un hecho que todo lo que se comienza a más temprana edad, es más fácil mantenerlo durante posteriores etapas, por esta razón, es muy importante empezar ahora.

Quizá te preguntes, cómo hacerlo...ese ya es un buen paso. Puedes  empezar por pensar en cuáles son tus objetivos, y responderte qué te hace falta para lograrlos. Para posteriormenteenfocarte en desarrollar aquello que te hace falta, por ejemplo: Si quieres comenzar bien este semestre que viene, quizá te haga falta mejorar tu puntualidad, entonces es ahí donde tendrás que trabajar y al fortalecerlo, tu disciplina se irá fortaleciendo.