domingo, 1 de junio de 2014

CADA KILOMETRO EN TU VIDA REPRESENTA ALGO, DISFRUTALO, ALGUNO REQUERIRA MAS ESFUERZO DE TU PARTE...


Hoy mientras participaba por primera vez en una carrera de 5 Km, aprendí muchas cosas.

En todas las áreas de la vida se requiere disciplina. Charlando con el maestro de Educación Física, recomendaba tener algo de comida en el organismo antes de empezar la carrera, el director y mi compañero mencionaban había que calentar primero.

Yo aunque había planeado entrenar, no me dí el tiempo suficiente y si caminaba como normalmente lo hacía, pero nunca corrí.

Decidí que sólo caminaría, en el proceso  todo fue aprender y aprender... me sorprendió como una niña con discapacidad participaba en los eventos y el esfuerzo que ella tenía que realizar al mover con sus manos la silla de ruedas. 

Cuando llegué al primer kilómetro al ver que se tomaban una foto ahí, yo también estuve tentada a hacerlo, hasta que pensé sólo es el primero, lo haré hasta llegar al 5to. A medida que avanzaba me dí cuenta que cada kilómetro era parte de la meta. Todos eran importantes. Desde el inicio algunas personas cortaban camino. 

Durante el último kilómetro decidí realizarlo corriendo, primeramente porque pensé que haber caminado ayudaría a poder hacerlo mejor...corrí un poco sin lograr concluirlo así. Comprendí que no puedes hacer todo sin antes haberte preparado lo suficiente para ello.

Al llegar a la meta, muchos preguntaban cuánto tiempo había hecho y la verdad en ese momento me pareció muy importante, pero algo que llamó mi atención fue que yo ni siquiera había observado. Yo había disfrutado la carrera, incluso bailado cuando llegaba a percibir el sonido de la música durante el trayecto, había platicado un poco y reído.