sábado, 28 de junio de 2014

HABILIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO y REFLEXIÓN DIARIA


Hace un año mientras tomaba el curso con un experto en liderazgo que admiro mucho y me encanta; John Maxwell, aprendí 2 cosas muy importantes, una es que es recomendable darnos tiempo para reflexionar acerca de lo que fue nuestro día, para así poder sacar más provecho a las experiencias que nos brindó.

Aprendí también acerca de la ley de la tapa en la que se hace ver como tu éxito va estar siempre limitado a tu poder de influencia. Nosotros trabajamos siempre con personas, dependemos de ellas en cierto grado también en nuestras relaciones cotidianas. El grado de influencia que tengamos, es decir a cuánta gente sería nuestro límite o todo lo contrario, nuestro facilitador.

No podemos lograr esa influencia en las personas si no aprendemos a trabajar en equipo, es importante en cualquier área  o rol que nos encontremos, ya sea como estudiante, cómo futuro profesionista, profesionista, madre etc, desarrollar esta habilidad, tratar de no siempre trabajar con los mismos, esforzarnos aunque no nos guste a no terminar trabajando sólo, con el pretexto de que no nos gusta trabajar en equipo o que igual luego terminamos haciendo todo. Es importante tratar de ver las habilidades de los demás y no sólo las nuestras y hacer equipo con ellas sin sentir miedo de quedar en segundo lugar, solamente así lograremos más fácilmente nuestro objetivo y de una forma más efectiva.