miércoles, 9 de julio de 2014

RESPONSABILIDAD SOCIAL






Hace días una chica intentó suicidarse, ayer salió la nota de una persona que se suicidó en el trabajo, hoy supe de una persona que ya tenía tiempo en las drogas que lo encontraron muerto en el cuartito donde vivía. Su vecina que lo conocía, comentaba que a veces le daba algo de comer, el nunca les hacia nada, es más hasta les ayudaba en algún mandado. Reconoce que en ocasiones el robaba pero nunca a ellos. Ahora que se enteraron que el joven murió, dado que el no tiene familia, la vecina quiere encargarse de enterrarlo como es debido. Ha hecho una cooperación para poder hacerlo.

Me da tristeza, pero también me hace reflexionar sobre lo que nos corresponde a nosotros, qué hemos hecho, qué estamos haciendo. Esas personas quizá han estado cercanas de nosotros, quizá fuimos sus amigos, sus vecinos, sus familiares, ¿Qué hicimos para tenderles la mano?

¿Cómo estamos cómo sociedad para que esté sucediendo esto?

Hay que empezar ya, no esperar a que tengamos que vivir está experiencia en algún ser querido. Seamos amorosos con quien lo necesita, brindemos nuestro apoyo a tiempo a quien sufra necesidad, respetemos a los demás. Vivamos de una manera que motive a otros a querer esta vida tan bonita. Salgamos adelante, colaboremos con los demás. Veamos por nuestros seres queridos y los que nos rodean.

Seamos positivos con los demás, aportemos algo bueno!!!!