domingo, 16 de marzo de 2014

PRIMER RESUMEN DEL MES





TU PREPARACIÓN ES TU RESPONSABILIDAD
Al ser adulto querrás saber leer, pensar y expresarte bien. Saber de historia, países y culturas, haber leído muchos libros clásicos y saber de los grandes hombres por ello:
Cultiva un pasatiempo sobre algo que te guste, toma una actividad extraescolar que implique esfuerzo o reto para ti, solicita un empleo o internado en un área que te interese, comienza tu propio negocio, viaja cuando puedas aunque sea aun lugar cercano o con tu familia. Afíliate a organizaciones de voluntarios, participa en un intercambio de estudiantes, acompaña a tus padres a su trabajo.
A LA UNIVERSIDAD
Si tuviera que darte un solo consejo: obtén toda la preparación que puedas. Termina la preparatoria, luego cursa una licenciatura y si puedes has un posgrado. Toma aunque sea un curso corto sobre algo.
1.    La preparación universitaria enriquece tu vida.- Le educación nos da la capacidad para entender y apreciar todas las cosas de la vida, música, pintura, ciencia, personas, naturaleza y nosotros mismos con otros ojos.
El fin de la universidad es conseguir una mente fuerte que aumente la conciencia de la capacidad, satisfacción, posibilidades de servicio y puede y debería ayudar a tener un empleo mejor.
2.    Te abre puertas.- Puedes acceder a trabajos que te gustan y quizá sabes hacer, pero que sin un título difícilmente lo obtendrías.
3.    Ganas más dinero.- Aunque no es lo más importante, con diferente grado de estudio la probabilidad de ganar más es más alta.

¿CÓMO ELEGIR LA UNIVERSIDAD Y CÓMO CONSEGUIR LA ADMISIÓN?

Considera lo difícil que es ingresar, cómo es el nivel académico, cuál es su ubicación, cómo es el campus, cuáles son los costos y si es reconocida. Si es por ejemplo una licenciatura en música, busca un lugar especializado, como un conservatorio.
Asiste a ferias universitarias, habla con tus padres, con la gente que ha estado en la escuela de tu interés, ve  a la escuela, recórrela, asiste a clases ahí, ve a la biblioteca.
Cuida tus calificaciones
Participa en las actividades escolares, concursos, asambleas, proyectos, visitas y demás actividades extras.
Realiza servicio en algún lugar
Obtén cartas de recomendación
Se bueno para comunicarte
Practica la prueba buscando guías en línea y otros materiales de apoyo.
¿CÓMO PAGAR TUS ESTUDIOS?
Busca las diferentes becas que existen y empresas u instituciones que apoyan.
Hay becas por aprovechamiento, por necesidad o por talento deportivo, entre otras.
¿CÓMO DECIDIR?
Toma en cuenta para que eres bueno, que es lo que te encanta hacer, que haya una necesidad de eso y te puedan pagar por ello y que tu conciencia te indique que eso deberías hacer.
Explora varias cosas, afíliate a clubs, explora trabajos distintos y piensa cómo te gustaría vivir.



Basado en el libro Las seis decisiones más importantes de tu vida del autor Sean Covey.