sábado, 26 de julio de 2014

La familia




Hace poco vi en el muro de facebook la publicación de una amiga, que decía: lo más importante es la familia.

Si estamos vivos es gracias a que nuestros padres o alguno de ellos, lo deseo y lo permitió. Mucho de lo que somos lo debemos a la familia. De ellos hemos heredado nuestro temperamento, hemos desarrollado nuestra personalidad, algunas habilidades y hemos aprendido como sobrevivir al mundo en que nos rodea.

En la familia, cada uno de sus miembros tiene un rol que cumplir que ayuda a su funcionamiento, aún cuando las relaciones sean algo complejas.

La familia en ocasiones puede ser un refugio para nosotros cuando tenemos un problema o una situación en que no sabemos que hacer.

Vivimos en diferentes tipos de familias. Cada uno de los integrantes tiene propia personalidad, sus gustos, sus hábitos.

Valora la familia que tienes, valora a cada uno de tus familiares y observa lo únicos que son. Pon atención principal a sus cosas buenas, y recuerda lo bueno que han hecho por ti.

Trata de convivir con aunque sea un tiempo corto con cada uno de sus miembros y limar asperezas con aquellos con los que no sueles llevar una buena relación.