lunes, 24 de marzo de 2014

EL HÁBITO E INTERÉS POR EL ESTUDIO


Hace mucho tiempo, mientras leía un libro titulado “La educación en México” del autor Rius, uno de mis favoritos, encontré  al finalizarlo un dibujo en que se plasmaba lo que más le gustaba a los asistentes a la escuela: la hora de salir, lo cual debe ser cierto puesto que muy pocas veces los jóvenes me han comentado que les guste estudiar, aunque claro ha habido excepciones.
Es muy importante que ahora que cursas la escuela, lo hagas consciente de todo lo que implica, te estas preparando para tus estudios superiores o trabajo y la forma en que lo hagas determinará en gran parte tu futuro económico, familiar, social, personal.
Trata de desarrollar el hábito de estudiar y cuando tomes una clase asiste pensando que algo podrás obtener de ella, es decir, estarás cambiando, creciendo, madurando, aprendiendo, poniendo en práctica tus habilidades.
Tu actitud es muy importante, debes estar plenamente convencido de que quieres aprender, así no te costara trabajando el pasar una hora de clase de cualquier materia.
Te darás cuenta tiempo después que lo que aprendes en realidad es muy básico y que tienes que buscar por tu cuenta. 
Así que mantén una actitud de aprendizaje siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario